Sabia que… Edición 82

El edificio de apartamentos “Forté”, ubicado en la ciudad de Melbourne (Australia), es la estructura de madera más alta del mundo con 32,17 metros de altura. La obra, que demandó $23.000 millones para su construcción, consta de diez pisos que albergan 23 apartamentos levantados a partir de paneles de madera contralaminada CLT, un producto de madera tan rígido que es utilizado actualmente para sustituir al acero. Entre las características más destacadas en este edificio están un jardín en su parte superior, y una calificación internacional cinco estrellas, por la calidad de su construcción.

Información: noticias.pisos.com

La zona natural más grande de Rusia, que a su vez se considera la mayor masa forestal del mundo, es el bosque de la Taiga Siberiana; sus 6.6 millones de m² de extensión equivalen a más de dos tercios de la superficie de Estados Unidos. Esta zona presenta interesantes características ambientales y forestales: formaciones boscosas de coníferas, piceas, abetos, pinos y alerces; temperaturas que alcanzan en verano los 19C, y -30C en invierno; y la forma de las hojas de las coníferas, de aguja, que les permiten retener mayor cantidad de agua para soportar los climas extremos.

Información: www.absolutrusia.com

 

 

La nueva catedral de Chistchurch en Nueva Zelanda, inaugurada a mediados de 2013, está construida principalmente de cartón. Esta ecológica estructura, que supera los 15 metros de altura, y cuenta con capacidad para 700 personas, fue diseñada para remplazar una antigua catedral anglicana de 132 años de antigüedad que fue destruida en febrero de 2011 por un devastador terremoto. La nueva catedral tiene una base de hormigón, sobre la que se apoyan 98 tubos de cartón reforzados internamente por vigas de madera, recubiertos con poliuretano resistente al agua; se estima que la duración de esta estructura puede alcanzar los 50 años.


Información: descubreelverde.tudiscovery.com

Uno de los bosques más raros del mundo, ubicado en en el distrito de Nowe Czarnowo, al noroeste de Polonia, es el ‘Crooked forest’, o ‘bosque torcido’, debido a que algunos de sus árboles poseen una extraña curvatura de 90º en su base. Aunque la mayoría de los pinos que conforman este bosque crecen rectos, existe un grupo de 400 ejemplares –plantados en la década de los años 30– que presentan la inusual forma; la cual se atribuye, entre otras razones, a la modificación genética pues ella hace posible la obtención de troncos curvos, ideales para la construcción de barcos.


Información: www.abc.es

El terremoto de 1995 en Hanshin (Japón) –de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter, y que dejó un saldo 6.434 muertos y miles de damnificados–, motivó al arquitecto japonés Shigeru Ban a diseñar casas con base en papel que sirvieran de refugio, luego del desastre natural. La base de las casas las componen canastas de cerveza y sacos de arena; las paredes, tubos de papel de 4.0mm de espesor unidas por cinta impermeable, a fin de que cada unidad sea fácil de desmontar y los materiales resultantes, eliminados o reciclados El costo de los materiales requeridos para la fabricación de una casa de 52 m², está por debajo de los US$1000.

Información: shigerubanarchitects.com

La persona que ha permanecido por más tiempo viviendo en un árbol es Miranda Gibson, una activista de 31 años quien pasó 457 días en la parte más alta de un eucalipto de 400 años, y 60 metros de altura. El motivo de esta hazaña fue la protección de 170.000 hectáreas de bosque amenazado en Tanzania. Si bien, la protesta de Gibson debió terminar por el riesgo de incendio forestal que se presentó en la zona debido a las altas temperaturas, tiempo después de esta protesta, el Comité del Patrimonio Mundial, incluyó el bosque de Tanzania en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.


Información: powerclouds.com

 

 

 

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register