Sabia que… Edición 83
El biombo más grande del mundo, que tiene una extensión de 61 metros de largo y 2,8 metros de alto, se encuentra el municipio más pequeño del Estado de México, Papalotla, en México, y fue desarrollado por el artesano Juan Manuel Ortega, quien utilizó madera, hojas deshidratas, vidrio, piedra y cascarones de huevo, entre otros materiales reciclados, para conformar los 61 paneles que lo componen. El biombo que se diseñó durante siete meses, contiene 146 imágenes de los 125 municipios que conforman el Estado de México.
Información: www.diarioimagen.net
La mesa de madera Tuff, de estilo rococó, tallada a mano en el año 1765, por el diseñador Thomas Tufft, fue vendida en 1990 por la casa de subastas Christie´s de Nueva York, por 4.6 millones de dólares, precio que superó su expectativa de venta que era de tres millones, hecho que la convirtió en la mesa para té más costosa del mercado, puesto que hasta el día de hoy, ninguna otra pieza de mobiliario ha superado su precio de venta. Entre sus características destacadas está su base alargada que terminan en unos detallados pies de bola con garras, además de su firmeza y color, que después de casi 250 años, siguen intactos.
Información: most-expensive.com
El artista chino Zheng Chunhui, trabajó durante cuatro años en un tronco de madera que convirtió en una escultura de 12.286 metros de largo, 3.75 de alto y 2.401 de ancho, basada en el famoso cuadro ‘A lo largo del río durante el Festival Qingming’, que muestra los paisajes y la vida cotidiana de los pobladores de la ciudad de Kaiféng, provincia de Henan, en la República Popular China. En la obra, expuesta en el Museo Palace de Beijing, es posible encontrar 550 personas talladas individualmente, además de barcos, puentes y edificios con minuciosos detalles. En noviembre de 2013, esta obra fue considerada como la escultura de madera continua más larga del mundo.
Información: www.boredpanda.com
El concepto tradicional de una casa en el árbol, será transformado por la firma de diseño Aibek Almasov, originaria de Kazajistán, la cual presentó en agosto de 2013, el proyecto para construir una a partir de un diseño cilíndrico de vidrio de cuatro pisos, que cubrirá el árbol desde el nivel del suelo, hasta su rama más alta. La obra tendrá pocas repercusiones sobre el ambiente, pues será prefabricada en un lugar especial, lejos del entorno en el cual finalmente se instalará. El proyecto tiene un costo total de 300.000 dólares, precio tres veces inferior al necesario para construir una casa en esa zona de Kazajistán.
Información: adn.tudiscovery.com
El proyecto Glowing Plant (Planta brillante), dirigido por la empresa Genome Compiler con sede en California, creó iluminación natural a partir del uso de plantas fluorescentes genéticamente modificadas que, según la empresa responsable de dicho adelanto, servirán para minimizar el uso de luces artificiales en calles y parques. Los miembros del proyecto definen esta propuesta como “el primer paso para crear una iluminación ambientalmente sostenible”, y para ello, en la página web glowingplant.com, es posible hacer una pre-orden de las semillas, que comenzarán a distribuirse a mediados del 2014.
Información: glowingplant.com
La manera más ingeniosa que encontró el artista italiano Giovanni Longo para reutilizar trozos de madera vieja, fue convertirlos en huesos, y formar esqueletos de animales como aves, perros, murciélagos y serpientes. Desde 2005, Longo recorre periódicamente diferentes playas italianas en busca de viejos trozos de madera para crear una serie de “esqueletos frágiles” que imitan la estructura ósea de diversos animales. Para el artista, graduado en escultura en la Academia de Bellas Artes en Reggio Calabria (Italia), lo que distingue sus obras, es la semejanza que existe entre la madera y los huesos.
Información: adn.tudiscovery.com
0 Comentarios