Sabia que…Edición 94

Libro de madera

Aunque el “Códice Silenda” tiene apenas cinco páginas de texto, es uno de los libros más difíciles de leer, pues no es posible pasar cada página sin antes resolver un complicado rompecabezas. Esta obra de ingeniería disponible en la página www.kickstarter.com por un precio de 125 dólares– está hecha completamente de madera e incluye cinco rompecabezas distintos que van aumentando su grado de dificultad, los cuales, según su creador, Brady Whitney, están inspirados en la obra de Leonardo Da Vinci. El libro cuenta la historia de un aprendiz del genio italiano que debe resolver un libro similar a “Códice Silenda” para salvar su vida.

Información: es.gizmodo.com

Madera con más de 4.000 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos japoneses y egipcios ha encontrado 704 piezas de madera, de las 1.200 piezas que componen una de las barcas solares del faraón Keops, utilizadas en el año 2.550 a.C. aproximadamente. Lo particular del hallazgo radica en que cada pieza tiene una longitud de ocho metros.

La nave es una de las dos descubiertas en 1954 en la parte Sur de la pirámide de Keops; que están bajo el estudio de la Universidad japonesa de Waseda, que comenzó el proyecto de recuperación y restauración en 2009: y que a hoy ha costado más de 10 millones de dólares.

Información: rtve.es

 

Instrumento más caro del mundo

Existen pocos instrumentos que resisten el paso del tiempo y que conservan la calidad de su diseño y de su sonido, uno de ellos es la viola ‘Macdonald’ fabricada por Antonio Stradivari en 1719, y de la cual, al día de hoy, únicamente sobreviven 13 ejemplares en todo el mundo. En 2014 la casa de subastas Sothebys tasó este instrumento en 45 millones de dólares, si bien no pudo venderse por este monto, de llegar a suceder se convertiría en el instrumento musical más caro del mundo, título que ostenta el violín Stradivarius, ‘Lady Blunt’, fabricado en 1721 y que fue vendido en más de 15 millones de dólares en junio de 2011.

Información: www.abc.es

Gran sonrisa de madera en Londres

Como parte del London Design Festival 2016 desarrollado en septiembre, la firma de arquitectos Alison Brooks Architects demostró todo su potencial constructivo con “The Smile”, una gran estructura rectangular curva de madera laminada de 4,5 metros de altura y 34 metros de ancho.

La imponente construcción presentaba perforaciones en sus paredes para permitir en el día el paso de la luz a su interior; en la noche unas delicadas franjas lineales trazadas en el piso cumplían esa función para que los asistentes pudieran hacer su recorrido.

Jowat 1200x100
Itaka 1200x100
Madecentro 1200x100
Slider

Como lo resaltaron sus creadores, “la sonrisa invitaba a los visitantes a entrar en un ‘embudo de ingravidez’ que, por su diseño, creaba una ilusión de inestabilidad”.

Información: events.arts.ac.uk

Lápiz para impresión 3D:

El 3Doodler Pro es un lápiz capaz de imprimir objetos en 3D, fundiendo varas de materiales como compuestos con madera, bronce y cobre, para crear estructuras.

Esta pequeña herramienta, que tiene un precio de 250 dólares,  funde materiales de manera más rápida que sus anteriores versiones; cuenta con una pantallas LCD para controlar la temperatura y mandos de velocidad y temperatura en su parte superior. Las varas de madera cuestan 10 dólares, mientras que las de bronce y cobre alcanzan los 15 dólares.

Para conocer el funcionamiento de 3Doodler Pro, vea el video en la sección de ‘Videos’ de la página www.revista-mm.com; o escanee con su smartphone, el código QR que se encuentra aquí para acceder directamente.

Información: clipset.20minutos.es

Caja secreta

Esta caja –llamada ‘The Answer box’ por su diseñador, el holandés BennoBaatsen– es imposible de abrir si no se cumple una rigurosa secuencia de 42 pasos que si bien no son fáciles de aprender, están descritos en un manual que entrega el fabricante a quien invierta € 7,99 en su compra. Según su creador la caja conformada  por cinco paredes acrílicas y un mecanismo de madera en forma de cruz, puede ser fabricada por cualquier persona que compre en su  pag ina web, los planos de fabricación que vienen acompañados de un modelo en 3D.

Vea la explicación de cómo abrir adecuadamente esta caja en la sección de ‘Videos’ de la página www.revista-mm.com; o escanee con su smartphone, el código QR que se encuentra aquí para acceder directamente.

Información: bennoboxes.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register