Sabía que…Edición 95
Árboles de más de 20 pisos de altura
En una reserva natural protegida en el Estado de Sabah, en la isla de Borneo, ubicada en el sudeste de Asia, fueron hallados 50 árboles que tiene una altura promedio de 90 metros. El ejemplar más alto de este grupo alcanza los 94,1 metros, medida que supera al anterior récord del árbol tropical más alto del mundo de 89,5 metros. Si bien los investigadores no han podido determinar la especie de este particular grupo, debido a su rareza, científicos del Instituto Carnegie para la ciencia, en la Universidad de Stanford, creen que es un Sala (Shorea robusta), un tipo de árbol de gran tamaño, común en el sudeste asiático.
Información: Gizmodo.es
¡Toco madera!
Existen diversas teorías que tratan de explicar la razón por la cual las personas empezaron a tocar madera como un ritual rápido y sencillo con el cual invocan o atraen a la buena suerte. Para los indios americanos la madera inspiraba confianza y nobleza, además de creer que los árboles eran la morada de los dioses. En el cristianismo, palpar un trozo de madera, con el propósito de solicitar su protección, es semejante a tocar la cruz de Jesucristo.
En algunos países se considera que para que el gesto surta el efecto, no sólo hay que tocar, sino que es necesario propinar un par de golpecitos a la madera; lo primero para transmitir aquello que se desea, y lo segundo, para comunicar el agradecimiento, dicha explicación proviene de culturas como la irlandesa, en la que se creían que los espíritus, las hadas y otras criaturas místicas tenían su hogar en los árboles.
Información: www.abc.es
Madera sobre ruedas
Splinter no es sólo un auto de alto rendimiento con un motor V8 de 600 hp y una transmisión manual de seis velocidades, es un superdeportivo con su interior, carrocería, ruedas y algunas partes del motor hechas de madera. El chasis está diseñado con laminados doblados y moldeados, remachadados y unidos entre sí para dar forma al carro.
Splinter fue presentado en Alemania en la exposición Essen Motor Show de 2015 y es el resultado del trabajo realizado durante ocho años por el ingeniero Joe Harmon, cuyo objetivo era utilizar la mayor cantidad de madera en la construcción para generar así nuevas percepciones sobre este material.
Vea, en el video en la sección de ‘Videos’ de la página www.revista-mm.com más sobre este automóvil; o escanee con su Smartphone, el código QR que se encuentra aquí.
Información: designboom.com
Aviones de madera
Luego de tres años de intenso trabajo, las empresas Horizontec y Pirwi, de México, anunciaron el lanzamiento del primer avión de madera fabricado totalmente en ese país. La madera utilizada para su fabricación fue extraída de abetos y abedules sembrados para uso aeronáutico, y cuentan con la certificación necesaria por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. La aeronave, para dos tripulantes, es de tipo deportivo, ofrece una autonomía de vuelo de seis horas y tiene una velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora. La nave, de manufactura artesanal, se venderá bajo pedido a un precio de US$180.000.
Información: expansion.mx
El hábito de comer madera
Si bien la acción de comer madera es un hábito realizado comúnmente por animales como el oso panda, los insectos xilófagos y las termitas, entre otros, también es un hábito de algunas personas y que alternan con la ingesta de papel y lápices. Según los especialistas, no hay ningún tratamiento específico contra esta práctica conocida como xilofagia, por lo que dicha adicción, que debe ser atendida por expertos, debe ser tratada de forma adecuada pues las personas que incluyen la madera dentro de su dieta, pueden acabar sufriendo daños en su organismo como perforaciones en el aparato digestivo, infecciones causadas por parásitos y hasta bloqueos intestinales.
Información: www.mdzol.com
Montaña Rusa
El parque de diversiones Fun Spot America ubicado en Kissimmee, Orlando, Estados Unidos, anunció que abrirá una nueva atracción, una montaña rusa de madera que contará con una vuelta completa y será la única en su estilo en el sudeste de Norteamérica. Esta atracción es la primera que la compañía Gravity Group construirá en la Florida, y tendrá una longitud de 687 metros, una altura de 25 metros y una velocidad máxima de 78 kilómetros por hora. Aún no se conocer cuál será el nombre de la atracción pero, según sus creadores, tanto el diseño como su puesta en marcha, han tenido una inversión que alcanza los US$ 6 millones de dólares, y estará en funcionamiento a mediados de 2017.
Información: www.orlandosentinel.com
0 Comentarios