¿Sabía qué? Edición 97

[iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»Audífonos en madera»]

La mayoría de los instrumentos musicales están hechoscon madera a razón de la alta calidad de sonido que puede reproducir este material; una verdad y una virtud que la compañía Bonoboss utilizó para producir unos audífonos hechos con madera de nogal, especialmente diseñados para ser utilizados en exteriores.
La madera utilizada para la fabricación de estos dispositivos, asegura la empresa, es cuidadosamente secada, tratada y barnizada para aumentar el aislamiento de ruido exterior y la calidad y durabilidad del material, además para asegurar la reproducción de sonidos con potentes y bien definidos bajos, agudos y medios.
Gracias a su diseño, pueden ser utilizados como manos libres, control remoto de volumen y cambio de canciones, en terminales como celulares y smartphones que cuenten con conexión Plug de 3.5 mm.

Información: bonoboss.com


[/iconbox][iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»León de madera»]

Actualmente está expuesto en el Fortune Plaza Times Square, en Wuhan, China, el león en madera más grande de ese país, una estructura creada por el escultor Dengding Rui Yao y su equipo de trabajo, quienes la tallaron
en un tronco de árbol de palo de rosa.
Durante tres años, el artista y 20 asistentes, trabajaron para terminar la esculturaque mide 14,5 m de largo, 5,0 m de alto y 4,0 m de ancho. Luego que la organización Guinness World Records verifique las dimensiones, la obra podrá alcanzar el título de la talla en madera más grande del mundo, mientras tanto, la escultura del artista Chunhui Zheng (publicada en la sección ‘Sabía Qué’, edición 83) con sus 12 metros de largo sigue ostentando ese título.

Información: twistedsifter.com


[/iconbox][iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»Vagones de madera»]

Gracias a la ley de Protección Patrimonial creada por el gobierno argentino a finales de 2013, cuatro vagones de madera, de origen belga, pertenecientes al metro subterráneo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) fueron declarados patrimonio cultural de dicha ciudad y, bajo esa distinción, restaurados luego de permanecer inactivos desde 2013 –100 años después de su primer recorrido– luego de sufrir un choque que los dejó fuera de funcionamiento.
En su rehabilitación trabajó un grupo de expertos en restauración de madera y platería, además de mecánicos y electricistas, quienes acondicionaron la carrocería, los viejos sistemas neumáticos, eléctricos y mecánicos a las normas de seguridad actuales. Hoy ‘Las Brujas’, como son conoció los vagones, están listos para realizar viajes con fines culturales y turísticos, tal como lo establece la norma de dicho país.

Información: www.clarin.com


[/iconbox][iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»Los seis gigantes de Copenhague»]

Thomas, Trine, Louis, Oscar, Teddy y Tilde son los seis gigantes de madera reciclada –procedente de diferentes partes de casas antiguas se dicha ciudad– diseñados por el carpintero danés Thomas Dambo, que custodian las afueras de la ciudad de Copenhague (Dinamarca) desde finales del 2016.
Tilde, la escultura más alta, mide cuatro metros, pesa una tonelada y media, y su interior alberga 28 casas para pájaros. Thomas, el más largo, mide 17 metros. Según su creador, debido a la naturaleza de los materiales y a las condiciones ambientales a las que están expuestos, los gigantes comenzarán a deteriorarse dentro de cinco o diez años. La idea de instalar estas esculturas en diferentes sectores, a las afueras de Copenhague, surgió debido a que la mayoría de turistas que llegan año tras año a esta ciudad, visitan principalmente el centro de la capital pero no los atractivos turísticos de los barrios residenciales del Oeste en donde hoy se encuentran los gigantes.

Información: verne.elpais.com


[/iconbox][iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»Mini-casas de madera son la última sensación de hospedaje en China»]

Con la idea de crear nuevas experiencias para los viajeros que llegan diariamente a la ciudad de Pekín (China), e introducir una nueva forma de interacción social por medio de espacios individuales conocidos como ‘mini-casas’, el arquitecto Cao Pu diseñó el ‘Together Hostel’, un espacio de 800 m2.
El proyecto está compuesto por diseños simples formados por cubículos rectangulares de distintos tamaños, similares a una tienda de acampar, con estructura de madera y policarbonato; además cuentan en su interior con una cama, luces en la parte superior y un enchufe eléctrico. Aparte de las ‘mini-casas’, en el área común del lugar hay dispuesta una zona de oficinas, un bar- cafetería, una cocina y, por supuesto, baños y duchas. El albergue tiene capacidad para 120 personas, un interesado puede ocupar una de estas ‘mini-casas’ por 12 euros diarios.

Información: elcomercio.pe


[/iconbox][iconbox icon=»ba-tag3″ i_color=»#1e73be» title=»Figuras de madera»]

La técnica conocida como Driftwood, basada en el uso de madera en proceso de descomposición cercana a los mares, lagos y ríos, es una práctica que desde hace 25 años adelanta el artista japonés Nagato Iwasaki y que lo ha destacado en el mundo.
Iwasaki ha estado elaborando estas esculturas como parte de una colección que ha llamado “Torso”, en la que se destaca las figuras de tamaño natural (180 cm de altura aproximadamente) hechas enteramente de madera flotante que el artista recoge en diferentes lugares de Japón.

Información: www.spoon-tamago.com


[/iconbox]

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password