Sabia que…edición 102

Edificio de madera más grande del mundo:

La torre de madera más alta del mundo se llama Mjøs, y se construye actualmente en Brumundal, Noruega. Mide 85,4 metros de altura, tiene 18 pisos y está situada cerca de un lago, al norte de Oslo, que lleva el mismo nombre del edificio. La estructura abarca más de 11.300 metros cuadrados de espacio con departamentos, un hotel, un restaurante, oficinas y áreas comunes, además de una piscina interior de 4.700 metros cuadrados. Cuando sea inaugurada, en marzo de 2019, la torre superará a los 49 metros del Treet, el edificio noruego que posee el actual récord de altura para una edificación en madera de ese país.

Con Información de www.elmundo.es

Estadio con techo de madera en forma de arco:

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, presentó el estado de las obras civiles del Centro Olímpico de Gimnasia de Ariake, que será la sede de las competiciones de gimnasia de dicho certamen.

Para la construcción de esta estructura se utilizará madera procedente principalmente de alerces de las ciudades de Hokkaidō y Nagano. El edificio tendrá el tejado de madera, en forma de arco, más grande de todo Japón, y asientos de madera para unas 12.000 personas. Las obras de construcción comenzaron el noviembre de 2017, y se espera que terminen en octubre del 2019.

El día de la presentación ante los medios, a principios del mes de noviembre de 2018, se levo a cabo la colocación de una de las vigas centrales de madera de 70 metros de largo y 200 toneladas de peso.

Con Información de www.nippon.com

Madera plástica en Norte de Santander:

Wilmer Nicolás Mogollón Vargas y Sergio Andrés Moreno Angarita, son dos visionarios ambientales de Chitagá, Norte de Santander, que se dieron a la tarea de recoger el plástico generado en este municipio de la Provincia de Pamplona, para producir madera plástica. La iniciativa, en la que empezaron a trabajar desde hace 10 meses, les significó el primer lugar en el concurso Piensa Verde, que promueve Aguas Kpital en el marco de Pijamada Tierra.

«Al mes recogemos 700  kilos, el objetivo es sensibilizar para evitar la tala de árboles, ofreciendo una alternativa sostenible”, dijo Mogollón. “El material se lava, se procesa mecánica y técnicamente, para generar madera plástica, fuerte y duradera”. Como ganadores recibieron la escultura El Panche y un premio en efectivo.

Con información de www.laopinion.com.co

Ídolos de madera de 800 años de antigüedad:

Un equipo de arqueólogos halló en la ciudad precolombina de Chan Chan, Perú, 20 ídolos de madera de 800 años de antigüedad. Estos ídolos, de 70 centímetros de altura, están alineados en pequeños espacios de un corredor ceremonial, de 33 metros de longitud, decorado con figuras de barro en alto relieve. 19 ídolos de madera permanecen en buen estado y uno, lamentablemente, fue devorado por las termitas.

“Dan la impresión de ser guardianes, por sus ubicaciones simbólicas en el ingreso principal del Complejo Arqueológico Chan Chan. Cada uno tiene una especie de bastón en una mano y una cabezatrofeo en la otra”, describió Arturo Paredes, jefe de la Unidad de Investigación y Conservación de Chan Chan.

Con Información de ngenespanol-com

Un árbol sembrado por artículo vendido

Para fabricar un reloj, la empresa One Oak utiliza unos 200 gramos de madera, pero con el fin de recuperar el material utilizado, y disminuir el impacto a los bosques, los fundadores de la compañía plantan un árbol de roble o castaño, por cada artículo vendido.

“Devolvemos 25.000 veces lo que utilizamos», explica Guillermo, uno de los fundadores de One Oak. Los clientes se identifican fácilmente con el proyecto, porque cuando adquieren un reloj, una gorra o una mochila, escogen el nombre que quieren que se le ponga al árbol que van a plantar por su compra”.

Adicional, cuando se produce la reforestación, la empresa envía al cliente una fotografía para que vean que su árbol existe y que ha participado en la creación de un bosque”.

Con Información de lavozdegalicia.es

Guitarra fabricada en madera de Agave

Fender, el mítico fabricante de guitarras, ha logrado esta pieza especial en colaboración con la marca de tequila José Cuervo. El nombre del instrumento acústico es ‘Cuervo x Fender Agave Stratocaster’ y está fabricada en madera de agave (pita o maguey), un género de planta originario del norte de México y el sur de Estados Unidos que tradicionalmente es utilizado para hacer aguardientes.

Por desgracia, la guitarra no se encuentra a la venta pues la empresa sólo ha fabricado una; el objetivo principal del diseño ha sido mostrar el potencial de esta variedad de madera.

Con Información de www.ehowenespanol.com

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password