60 Años de Acemar

Triplex Acemar S.A. nació en 1958 en Bucaramanga, Colombia, gracias a la iniciativa de Alfonso Acevedo Martínez, un campesino líder y emprendedor santandereano, para ofrecer al mercado nuevas alternativas en materia de láminas y recubrimientos de madera.

Dada la buena acogida que tuvieron los productos en Bucaramanga y en todo el departamento, la compañía abrió una oficina de ventas en Bogotá con resultados muy positivos. Luego se trasladó a una nueva planta ubicada en Bosa, cerca de Bogotá.

Con el propósito de satisfacer los requerimientos más exigentes de la clientela se importó maquinaria de Checoslovaquia lo cual hizo posible producir chapillas decorativas de mejores acabados y mayor durabilidad, actividad que convirtió a la firma en la primera en Colombia con capacidad de abastecer el mercado de este tipo de productos.

La consolidación de la compañía en el ámbito nacional, la puesta en marcha de rigurosos sistemas de control de calidad y la adquisición de nueva maquinaria para diversificar la producción fueron las razones para que la empresa buscara nuevas instalaciones en Madrid, Cundinamarca, donde funciona actualmente.

Con equipos de alta tecnología importados de España, Japón, Francia, Bélgica, Alemania e Italia entre otros, hoy Triplex Acemar S.A. ofrece una amplia gama de chapillas nacionales e importadas, contrachapados (triplex decorativos), aglomerados enchapados cuya calidad permite un amplio espectro de aplicaciones en trabajos de diseño, carpintería, ebanistería, artesanía, arquitectura y decoración.

Los productos de nuestra firma, elaborados en fina madera, pueden ser empleados en enchapes de paredes planas o superficies curvas, puertas, muebles para oficina y hogar, techos, elaboración de instrumentos musicales y decoración de interiores, entre otras posibilidades.

El empeño de Triplex Acemar S.A. es garantizar la más excelsa calidad para responder a la confianza que merece cada uno de sus clientes y asegurar la plena satisfacción de sus necesidades.

Conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente la compañía ha venido trabajando para obtener importantes acreditaciones como la certificación FSC (que demuestra un manejo sostenible de bosques) y recientemente la CAR ha certificado que Triplex Acemar  formuló un proyecto de Simbiosis Industrial en el marco del programa Red de Empresas Sostenibles.

Son ya 60 años de tradición, experiencia que convierten a Triplex Acemar en un referente del mercado Colombiano.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register