Balance positivo del 3er Congreso de Mobiliario y Productos de Madera Legal

La III versión del Congreso de Mobiliario y Productos de Madera Legal organizado por Fedemaderas, que tuvo lugar el pasado 27 de julio en Bogotá, contó con la participación de 170 asistentes provenientes de diferentes empresas del sector de la transformación de madera; bosque cultivado y natural; proveedores de bienes y servicios; aliados institucionales y de cooperación internacional, así como representantes de entidades públicas del orden nacional y local que apoyan al sector, entre otros.

El objetivo del evento fue contribuir a la construcción de un mercado incluyente de madera legal en Colombia, que facilite las posibilidades de alianza estratégica entre los actores de la cadena forestal, quienes consideran la madera legal como su principal insumo.

La agenda académica del encuentro contó con la participación de conferencistas como: Rubén Moreno, Ingeniero Forestal responsable en Colombia de los programas Flex desde 2007; Juan Pablo Ruiz, Jefe de misión de la Expedición al Everest; Carlos Del Valle, Vicepresidente de estudios económicos y desarrollo de negocios de la Bolsa Mercantil de Colombia, y Claudia Meza, Asesora de la oficina de director de la DIAN.

Adicional a las charlas, en el congreso se llevó a cabo una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes los firmantes del Pacto Intersectorial por la Madera Legal, cuya Secretaría está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Además, en el evento gremial de mercado legal más importante del año, se desarrolló ‘El Encuentro de Negocios’ un espacio que tuvo la participación de 24 empresas afiliadas y amigas, inscritas como oferentes y demandantes de materia prima legal, insumos y servicios.

Durante el congreso, que tuvo un número de participantes mayor al registrado en las versiones anteriores, se entregó un reconocimiento al Miembro honorario Bernardo Pizano de Brigard, por su aporte fundamental al sector forestal y de productos de madera en Colombia.

Con información de Fedemaderas 


0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register