Con el taller a cuestas: la furgoneta carpintería

Durante el Auto Show de Bruselas, Nissan en colaboración con Studio Hardie, aprovecharon el escenario para presentar la nueva adaptación de la camioneta NV300, un modelo que fue asombrosamente ‘alterado’ para crear un auténtico y moderno taller de carpintería en la zona de carga del vehículo.

Se trata de un taller sobre ruedas perfectamente equipado, que se convierte en un espacio de trabajo ambulante para aquellos profesionales que necesiten moverse a menudo, o que no se sientan cómodos trabajando en un taller convencional.

La furgoneta cuenta con arquitectura única para la caja de carga a fin de convertirla en un completo taller de bricolaje. Dispone de una pequeña mesa de trabajo, con flexo móvil incluido, y de un panel para colocar planos e instrucciones de aquello que se quiera crear a golpe de sierra y martillo.

Asimismo, las paredes de las puertas se han acondicionado cómodos armarios, para guardar los útiles necesarios para este tipo de trabajos, y perchas para colgar un completo juego de herramientas (destornilladores, sierras, brocas, espátulas…).

Energía sobre ruedas

Además, el vehículo destaca por incorporar una batería portátil especial. Nissan ha bautizado este taller sobre ruedas como “Nissan Energy Roam”, pero aún no ha concretado si se llegará a comercializar.

La furgoneta incluye un ordenador integrado con pantalla táctil, asiento giratorio montado sobre raíles, espacio de almacenamiento personalizado e iluminación LED en el techo, entre otros elementos.

La batería portátil es capaz de suministrar electricidad de manera silenciosa, y, además, no produce emisiones durante el trayecto. Tiene una capacidad de almacenamiento de 700 vatios hora, y una potencia máxima de un kilovatio. Por lo tanto, Nissan dice que se trata de una batería que se convierte en toda una central eléctrica de última generación, que quiere servir a los profesionales itinerantes.

Además, la furgoneta está formada por baterías reutilizadas y recuperadas de los vehículos eléctricos Nissan Leaf que han alcanzado el fin de su vida útil. Estas pueden recargarse, también, mediante un accesorio para paneles solares como el que hay instalado en el techo que hay en este prototipo.

De acuerdo con, Francesco Giacalone, director de Planificación y Marketing de Vehículos Comerciales de Nissan Europa: “Con el prototipo de furgoneta NV300, Nissan está estudiando el futuro del vehículo comercial. Resulta práctica y versátil, innovadora y divertida y, al incorporar el sistema Nissan Energy Roam, es totalmente autosuficiente. Creemos firmemente que tiene un potencial en el sector de los vehículos comerciales ligeros y que marcará la verdadera diferencia para los modelos Nissan”.

Con información de: www.motorpasion.com

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password