Japón ha lanzado una irresistible línea de muebles en miniatura para tu gato

Japón y la sutileza de sus signos culturales se han impuesto y destacado en diferentes ámbitos internacionales, ahora los lleva a una particular producción de muebles.

La última tendencia de Japón, es la producción, adaptación y venta de completos set de muebles para mascota, específicamente, gatos. Sofás de último diseño, elegantes camas para el descanso, mesillas donde reposar el té y pequeñas cómodas y armarios para hacer del espacio de estos seres especiales, en el hogar, uno ideal.

La historia detrás de la nueva línea de mobiliario gatuno es bastante interesante, además. A la perenne crisis económica de Japón le acompañó la caída de numerosasindustrias tradicionales, como la mobiliaria, largamente instalada en la prefectura de Fukuoka. Si en su momento de esplendor contaba con más de 150 fábricas destinadas al negocio del mueble, hoy, en plenas vacas flacas, el número es sensiblemente inferior.

¿Idea para levantarla? Muebles para gatos, algo a lo que ningún japonés (ni humano corriente) podría resistirse. La empresa detrás del proyecto es Okawa Kagu y ha ganado cierta proyección viral por los indudables atributos de sus invenciones. Su idea, sin embargo, es muy encomiable: Okawa Kagu quiere resucitar parte del tejido industrial perdido de la región fabricando muebles con artesanos locales, de la más alta calidad, para su posterior exportación y venta.

El proyecto brinda valor agregado: Vende producto local, hecho con cuidado, a mano, que sea original y que por su compra adquieras algo más que el objeto en sí.

Y el resultado es excelente. En su página web (en japonés) se puede acceder a su escueto catálogo (de momento sólo hay dos estancias), donde además podremos observar a dos elegantes modelos gatunos pasear por los muebles y utilizarlos a su antojo. Vale anotar que Ikea ya ha experimentado con anterioridad con sets de muebles para mascotas de todo tipo, desde perros hasta loros, y puede ser una interesante tendencia a futuro.

Con información de magnet.xataka.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register