Muebles Jamar, Tugo y Espumados reconocidos entre los líderes en mejoramiento del hogar

La firma Mall & Retail continua con el análisis de las principales empresas del sector de retail en Colombia, entre las que eligió a Muebles Jamar como la tercera empresa líder en el mejoramiento de los hogares nacionales.

Jamar el año pasado alcanzó ventas por $ 312.266 millones, con un crecimiento del 6.1%. Esta compañía de origen caribeño fundada hace 66 años por la familia Naimark en Barranquilla es una de las principales empresas en el sector del mueble y la decoración, cuenta con 20 tiendas en Barranquilla, Cartagena, Montería Santa Marta, Valledupar Bucaramanga, Sincelejo, Riohacha, Medellín y Bogota y 6 en Panamá. Jamar genera más de 1.400 empleos directos y 8.000 indirectos.

Su amplia cadena de valor, incluye productores de materias primas, fabricantes de mobiliario (aserradores, cortadores, ebanistas etc., lo que le permite producir anualmente 460.000 unidades de productos para el hogar.

Otra de las empresas del sector destacadas fue Tugó con unas ventas de $100.402 millones, en sus 9 tiendas de gran formato, una tienda en centro comercial y dos puntos de venta de Tugó Proyectos Corporativos, unidad de negocio enfocada al sector industrial. La marca fue galardonada en el presente año con el “Global Innovation Awards”, por su innovación y excelencia del retail de productos para el hogar.

x-default

El Mapa del Retail es un documento de consulta para los empresarios, directivos y profesionales del negocio del retail, convirtiéndose en una herramienta de gran ayuda, para las empresas en sus procesos de diagnósticos estratégicos, identificando oportunidades en el diseño de sus tácticas, para lo que resta del año y sus planes en el 2019.

Acompañando a Jamar se encuentran en primer lugar, Sodimac propietaria de la marca Homecenter es la líder del mejoramiento del hogar, la compañía que nació de la unión del grupo Falabella de Chile y el grupo Corona de Colombia, tuvo unos ingresos en 2017 de $ 3.43 billones en sus 368.380 m2 de GLA que tiene en 38 tiendas en el territorio nacional, con una variedad de categorías de productos como decoración y dotación del hogar, acabados, jardinería, construcción y ferretería, entre otras. Para 2018 se espera la apertura de 2 tiendas más la primera de ellas en Viva Tunja del Grupo Éxito.

El segundo lugar es ocupado por el conglomerado francés SEB propietaria de la marca Imusa, cuyas ventas alcanzaron los $ 379.607 millones con un comportamiento similar que en 2016. En el mundo, esta empresa tiene presencia en más de 150 países con 62 filiales.

Despertaron los colchones

Dentro del escalafón de Mall & Retail, el líder de la categoría de colchones es el grupo Espumados, conformado por las empresas Espumados (Bogota/ Litoral/ del Valle) cuyos ingresos sumaron los $ 275.524 millones cuya marca líder es Romance Relax. Así mismo, maquilan para marcas propias de grandes superficies y son proveedores de materia prima a colchoneros, grandes y pequeños, en toda Colombia.

Le sigue Spring, cuyos ingresos alcanzaron los $ 103.308 millones. El tercer lugar lo ocupa, Comodísimo cuya facturación fue de $ 88.165 millones. El cuarto, es para Colchones Ramguiflex con $ 76.909 millones.

Otros jugadores importantes de la categoría son: Americana de Colchones, cuyos ingresos sumaron los $ 45.323 millones y Colchones el Dorado, con $ 41.909 millones.

Con información de: www.america-retail.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password