China crea la primera ciudad forestal del mundo

Ciudad forestal

China está en plena construcción de la primera ciudad forestal del mundo, que tiene como objetivo combatir el calentamiento global y la contaminación del aire. En dicha ciudad todos los edificios estarán cubiertos de plantas para combatir al calentamiento global.

De hecho, las oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán completamente cubiertos por un total de 40,000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies. Se trata de la primera ciudad forestal del mundo, que albergará a 30.000 personas en un par de años más.

Las áreas residenciales, escuelas, hospitales y espacios recreativos darán un nuevo aspecto a la zona montañosa de Liuzhou, en Guanxi, en un área de 175 hectáreas, a lo largo del río Liujiang, justo sobre lo que se ha planeado conectar con líneas de ferrocarril y una vía rápida para coches eléctricos.

Ciudad China

Pero la parte de la reforestación de la tierra no es el único hecho a favor del ambiente de este proyecto, pues también se pensó en que toda la energía eléctrica del lugar se provea a través de paneles solares y energía geotérmica.

El proyecto fue pensado por el municipio de Liuzhou y fue diseñado por los arquitectos del despacho Stefano Boeri Architetti. que desde hace unos años viene trabajando en el posicionamiento del concepto de forestación vertical, que consiste en convertir unidades residenciales y centros empresariales en grandes zonas verdes.

Además, esta iniciativa pretende absorber casi 10.000 toneladas de CO2 y 57 toneladas de contaminantes al año, también proyecta producir cerca de 900 toneladas de oxígeno. Nada mal para un país con altos índices de contaminación.

Se espera que los líderes mundiales de diferentes países, una vez vean el funcionamiento de este proyecto, se motiven a emplearlo en sus regiones. No obstante la principal recomendación es cuidar los ecosistemas.

Con información de: news.culturacolectiva.com


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register