Triplex Pizano entró en proceso de liquidación

Triplex Pizano

Triplex Pizano, empresa productora de láminas de madera, cuya planta de producción funciona en Barranquilla desde 1954, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades para entrar en proceso de liquidación judicial.

El representante legal de la sociedad Pizano S.A. solicitó a la Supersociedades que fuera admitida a un proceso de liquidación judicial en los términos del artículo 48 de la Ley 1116 de 2006.

Una de las razones de esta solicitud es que la empresa se encuentra en cesación de pagos, según certificación suscrita por el representante legal, con obligaciones vencidas por más de 90 días, que representan más del 10% del pasivo total, que asciende a $153.000 millones.

El proceso comienza con un activo reportado por la sociedad deudora, según estados financieros con corte a 31 de diciembre de 2017, por $199.000 millones, valor que será determinado realmente al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso, en la etapa procesal correspondiente.

Como liquidador de la sociedad fue designado Victor Adolfo Tamara Corena.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ha señalado que mediante este tipo de procesos se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor así como la protección de los derechos de los acreedores.

Los acreedores disponen de un plazo para que presenten su crédito a la liquidadora, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.

El último reporte de resultados de la compañía presentado ante la Supersociedades indica que sus ingresos operacionales en 2016 sumaron $153.000 millones, de los cuales el 97,7% corresponde a ventas de productos de madera. Esta cifra representó un incremento del 4% frente a la reportada en el año 2015. La utilidad bruta generada en 2016 llegó a $42.000 millones, mientras que los gastos financieros ascendieron a $11.000 millones.

En su momento la compañía informó que tuvo dificultades para la cancelación de gran parte del pasivo por conceptos de impuestos a la DIAN.

Con información de: www.elheraldo.co


0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register