Arranca en Milán la cita mundial del diseño y del mueble
La cita mundial del diseño y del mueble abrió sus puertas el pasado nueve de abril en Milán-Italia, con el objetivo de confirmarse como la vitrina del diseño y el mobiliario contemporáneo más importante del mundo.
La 58 edición del Salón del Mueble de Milán cuenta con más de 2.400 expositores de 43 países, entre ellos 550 jóvenes creadores.
La celebración está enriquecida con las conmemoraciones organizadas en honor a los 500 años de la muerte del genio Leonardo da Vinci, y con los cientos de diseños que le atribuyen a Da Vinci, desde el paracaídas hasta los tanques e incluso máquinas modernas y complejas. Precisamente, este año el Salón del mueble tendrá piezas diseñadas en memoria de este gran inventor y artista.
El evento, que el año pasado atrajo a 370.000 visitantes de 188 países, se ha convertido en la vitrina más importante del sector, con una presencia notable este año de marcas extranjeras, en total un tercio.
Colaboraciones con grandes nombres del diseño, colecciones cápsula, inauguraciones de tiendas dedicadas al hogar, fiestas, exposiciones, y otros actos contribuyen al éxito del evento milanés.
«Para nosotros es la cita más importante del año», reconoce el presidente de la federación de productores de muebles de madera, Federlegno Arredo, Emanuele Orsini.
Si bien experimentó años difíciles de 2007 hasta 2014 por la crisis económica, el sector italiano registra de nuevo crecimiento y el año pasado registró un aumento de su facturación del 1,8%.
Unos 1.200 eventos paralelos han sido programados «Fuorisalone» (Fuera del Salón), entre ellos uno frente al Duomo, la famosa catedral de Milán, donde reina un sillón monumental, inspirado en el icónico «Up5&6» diseñado por Gaetano Pesce en 1969, con pechos perforados con flechas para denunciar la condición de la mujer.
En uno de los claustros de la Universidad de Milán, gigantescas jirafas blancas fueron colocadas, mientras que en una antigua esclusa, una instalación con agua de Marco Balich rinde homenaje al maestro Leonardo da Vinci.
Con información de: www.elheraldo.com
0 Comentarios