Duratex Brasil anuncia la compra de Cecrisa y amplía aún más su oferta en el mercado
Poco menos de dos años después de adquirir el fabricante de cerámicas catarinense CEUSA, Duratex volvió al mercado y anunció la adquisición del ciento por ciento del capital de Cecrisa Revestimientos Cerámicos. El acuerdo prevé el pago de cerca de R$1.000 millones de reales, incluyendo adquisición de activos (R$ 539 millones) y de deudas (R $442 millones).
El movimiento se considera esencial para acelerar el nuevo modelo de negocio de Duratex. Hace algunos años, la empresa brasilera inició su sistema llamado «ventanilla única», cuya idea es proporcionar una variedad de soluciones y una amplia gama de productos para los clientes, en todos sus almacenes.
Fundada en la década de 1970, Cecrisa es hoy una de las mayores empresas de revestimientos cerámicos de Brasil. Debe agregar mercado a Duratex gracias a su posición de ventaja en el segmento «premium» de cerámicas, ya que es dueña de la marca Portinari, considerada una referencia en diseño de alto estándar en el país.
Actualmente, Duratex Brasil cuenta con un amplio portafolio de marcas, como Durafloor (pisos laminados), Deca (vajillas y sanitarios), Hydra (productos para calefacción de agua y válvulas), Duratex (paneles de madera y revestimientos de paredes) y Ceusa (revestimientos cerámicos).
En general, los analistas de mercado recibieron con buenos ojos la adquisición anunciada por Duratex.
Para el Banco Safra, la compra tendrá un impacto positivo sobre el proceso de transformación realizado dentro de la empresa. El banco destacó la iniciativa de buscar la diversificación de productos a través de segmentos de alta rentabilidad, como es el caso de la marca Portinari.
Por su parte, el banco Bradesco divulgó un informe bastante positivo sobre este negocio. Para los analistas de allí, «Duratex está expandiendo su presencia en un mercado importante dentro de materiales de construcción, con (…) una excelente complementariedad a su cartera actual de productos».
Bradesco estima que Duratex se convertirá en la cuarta mayor productora de cerámica de Brasil, con una participación de mercado de cerca del 3%. Los analistas mantuvieron su clasificación «Outperform» (sobre el promedio del mercado) sobre las acciones de la compañía.
Con información de: www.seudinheiro.com
0 Comentarios