En Bolivia fabrican muebles con bolsas de leche

En el presente año la alcaldía de La Paz ha repartido en diferentes instituciones educativas de la capital boliviana, mobiliario escolar como pupitres y asientos hechos con residuos plásticos, principalmente con las bolsas de leche de los desayunos de los niños de estas escuelas.

La “plastimadera” con que se fabrican estos muebles, se procesa en la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMA Verde), la cual trabaja de la mano de la alcaldía para poder obtener esta materia prima.

Los residuos de polietileno primero pasan por un proceso de selección para obtener la “plastimadera”. Todo comienza con las bolsas plásticas de leche y los plásticos de baja densidad que las personas dejan en los puntos verdes del Gobierno Municipal, los cuales se clasifican por color y tipo de material, para poder ser lavados.

El siguiente paso del proceso es el picado de las bolsas. El resultado se coloca en unos moldes donde estos residuos se calientan a 200°C durante dos horas. Posteriormente este material pasa a una prensa hidráulica donde se comprime, y así, se obtienen los tableros de “plastimadera” de 2M de largo, con los que se fabrican pupitres y sillas para las escuelas públicas y escuelas concertadas del Municipio.

Carlos Tapía, gerente de EMA Verde asegura que “estamos tratando de concientizar a la gente y en especial a los niños, para que puedan entender lo que es el reciclaje y su importancia para el planeta”.

Es una forma innovadora de obtener materia prima para fabricar muebles, y de esta manera, para fomentar el reciclaje desde la educación básica.

Con información de: https://www.telemundodallas.com/

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register