Ikea intensifica inversiones de capital para enfrentar turbulencias en el retail
La multinacional de muebles Ikea le está apostando a las inversiones en tecnologías y otros productos que puedan ayudarle a resistir la interrupción de la demanda masiva que tiene lugar en el comercio minorista, a nivel mundial.
La minorista de muebles más grande del mundo comenzó a tomar pequeñas participaciones en compañías más en los últimos años, haciendo inversiones de capital de riesgo en startups desde fintech y reciclaje hasta sostenibilidad y alimentos.
Ingka Group, el principal minorista de Ikea, ha liderado el camino, invirtiendo 200 millones de euros (US$221 millones) en 21 empresas en los últimos tres años, incluidos el fabricante de muebles robóticos Ori Living, la empresa de reciclaje de colchones RetourMatras y la empresa india de diseño de interiores Livspace.
Cambios en la industria
Ikea está en el medio de uno de los mayores cambios en su historia, a medida en que los clientes compran cada vez más productos en línea, y los grandes competidores de comercio electrónico como Amazon y Alibaba siguen creciendo como fuerzas gemelas que han provocado interrupciones y quiebras generalizadas entre los minoristas.
Al respecto, Jesper Brodin, director ejecutivo de Ingka, dijo al Financial Times que el legendario fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, había ahorrado una cantidad significativa de dinero «para un día lluvioso». El minorista ha invertido gran parte de eso en bonos «en caso de que tengamos problemas», pero recientemente ha realizado una serie de inversiones de capital de riesgo y adquisiciones.
«Ingvar siempre hablaba de las necesidades a largo plazo y ahorraba dinero para cuando lo necesitara. En parte, lo necesitamos ahora ya que nuestro negocio se está transformando. Hemos realizado inversiones de riesgo en empresas interesantes, particularmente en sostenibilidad y digital», agregó.
Con información de: www.larepublica.co/
0 Comentarios