Muebles Jamar busca fortalecer su presencia en Bogotá y Medellín durante 2020

En 1951, Jaime Naimark, un joven emprendedor de familia inmigrante polaca, abrió en Barranquilla su primer almacén para vender muebles. Luego de 69 años, Muebles Jamar conquistó la región Caribe y desde hace cuatro años empezó su plan de expansión hacia el centro del país.

El plan de la empresa para 2020 es fortalecer su presencia en Bogotá, Medellín y Bucaramanga para así pensar en llegar a Valle del Cauca, Cauca y Nariño en un futuro. Así lo indicó César Maldonado, vocero oficial de Muebles Jamar, en una entrevista para un diario nacional.

Actualmente, Jamar tiene 23 tiendas en Colombia. En todas las ciudades de la región Caribe cuentan con presencia. Hace cuatro años empezaron la expansión al resto del país. Hoy tienen puntos de venta en Bogotá (4), Bucaramanga (3) y Medellín (4). De acuerdo con el empresario: aún hace falta el suroccidente del país, pero la idea es consolidar por ahora la presencia en estas tres ciudades.

Este año planean abrir nuevas tiendas en Bogotá y explorar en Medellín; además quieren cerrar con 25 tiendas.

Para 2021 ya tienen una tienda en el proyecto de Fabricato en Medellín; y, a mediano plazo, Jamar piensa llegar a Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

La apertura de cada punto está cerca de los $1.000 millones, mientras que la inversión de tiendas supera los $10.000 millones, hoy día.

Ventas

Según César Maldonado, las ventas actuales de las tres ciudades mencionadas, Bogotá, Medellín y Bucaramanga, representan el 25% de los ingresos actuales de la compañía. Y con los planes de expansión el objetivo será alcanzar un crecimiento en estas zonas son a dos y tres dígitos. Incluso, triplicar ventas en los próximos años.

El promedio de las ventas crecimiento en los últimos dos años fue de 10%. Para este año se espera crecer 15%. Los primeros dos meses del año han dejado muy optimistas a la mueblera, que el año pasado logró ventas superiores a los $350.000 millones.

Vale la pena mencionar que el 75% de las ventas de esta empresa son a crédito y el nivel de inclusión financiera es de 25%; es decir, que uno de cada cuatro clientes no tiene ninguna historia financiera y Jamar les da crédito. Y su público objetivo está dirigido a los estratos uno, dos y tres de la población.

La empresa genera hoy día 1.500 empleos directos y 9.000 indirectos, los productos llegan a seis tiendas en Panamá a través de un distribuidor y en un futuro la meta es ingresar a otros países de Centroamérica.

Con información de: www.larepublica.co

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register