Sicam y Fimma-Maderalia: M&M Estuvo Presente

Luisa Fernanda Castro Patiño

Periodista M&M

Como testigo, La Revista M&M estuvo presente en dos importantes eventos dirigidos al sector: Expo Sicam – la ‘Feria Internacional de Componentes y Accesorios’; y Fimma-Maderalia, el evento que reúne lo mejor en máquinas de última tecnología y herramientas, ambas, al servicio de la industria madera-muebles. Calidad de expositores y diversidad de propuestas innovadoras fueron los factores comunes.

  • Sicam: Variedad Italiana

Del 14 al 17 de octubre se llevó a cabo en Pordenone (Italia) la primera edición de expo Sicam, evento especializado en componentes, productos semi-elaborados y accesorios para la industria del mueble que recibió a 13 mil visitantes y cerca de 500 expositores, en el recinto ferial de Libenza, la mayor zona de producción de muebles italiana.

En un espacio de 21.000 m2, Sicam 2009 contó con la presencia de aproximadamente 400 empresas provenientes de más de 79 países, entre las que se destacaron marcas italianas como Agostino Ferrari, Arturo Salice, Bortoluzzi Sistemas, Bosetti Marella, Caimi y Camaro e internacionales, como Blum, Grass, Häfele, Hettich, Huwil, Kesseböhmer, Indaux, Lama, Tito, Sagel Vauth, que asistieron a esta feria para mostrar las últimas innovaciones desarrolladas para la industria de componentes, confirmando por primera vez la importancia del evento como escenario comercial y como referente de este renglón, a nivel mundial.

Sin duda, uno de los principales objetivos de la feria, además de generar un espacio dedicado al intercambio comercial, fue reunir a la industria internacional para demostrar que la unión de fuerzas es capaz de combatir la crisis por la cual atraviesan las principales economías del mundo.

 “Hemos demostrado que cumplimos nuestras promesas, pues propusimos una cita que respondió, perfectamente, a las necesidades de los expositores y visitantes, de conocer e interactuar conocimientos sobre el sector, en un momento económico tan difícil”, afirmó Carlo Gobbi, organizador de Sicam.

[adrotate group=»21″]

[adrotate group=»22″]

Agregó “la opción de permanecer en Pordenone –un área con una producción de muebles de alto nivel– nos dio la oportunidad de atraer a muchos visitantes”.

En general, la feria se caracterizó por la exhibición de nuevas tecnologías en materias primas y suministros y los más avanzados desarrollos en sistemas para la fabricación de muebles, que se proyectan como las futuras soluciones, tendencias y aplicaciones para la industria mobiliaria; el resultado, un amable escaparate internacional de negocios, dinámico y amplio para sus expositores y visitantes.

Así pues, en materia de tendencias y a partir de los productos de los expositores ofertantes, se pudo observar que los fabricantes le apuestan, cada vez más, a propuestas agresivas, a través de la combinación de diferentes materiales como el aluminio y la madera, sin contar que el evento sirvió para exhibir nuevos insumos, dirigidos a diseños totalmente innovadores y alejados de la oferta clásica. De igual manera, estuvo dedicado al interiorismo, a través de la oferta de productos para la decoración de espacios de hogar (baños, dormitorios y cocinas) y oficina.

Durante los cuatro días de feria, se exhibieron novedades como manijas en diferentes formas y colores; cantos, acabados interiores, superficies, tejidos, pinturas, espumas, muebles para oficina cubierta, cajones tapizados en cuero, módulos y sistemas para la cocina.

La feria también dejó claro que la madera es un material que nunca pasará de moda, así lo confirmó la variada oferta de chapillas, partes para muebles de madera, molduras, tableros y otros productos. En cuanto al segmento de cantos, es importante destacar que estos aparecen en diferentes tonos, los cuales contrastan perfectamente con las superficies de mobiliario, dando una apariencia totalmente innovadora y diferente al mueble.

 Así pues, esta feria especializada sirvió, en su primera versión, de marco para un activo encuentro entre visitantes y expositores, en el cual se cumplieron todas las expectativas. Producto de lo anterior, los organizadores aseguran, se ha creado una nueva base para que en la próxima versión, que se celebrará en 2010, esta feria amplíe sus aportes como dinamizador comercial y tecnológico del sector, a través de sus espacios, en los cuales, muy seguramente, la revista M&M volverá a estar presente.

Fuentes

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register