Un Balance Positivo del 2007, Buenos Propósitos para el 2008
Iniciamos un nuevo año y como siempre, lo hacemos llenos de expectativas, promesas y deseos por cumplir, a la vez que colocamos el espejo retrovisor para ver el año pasado y hacer un balance.
Para M&M el año pasado fue de intensa actividad, en el 2007 nos trazamos la meta de continuar el fortalecimiento de nuestro posicionamiento a nivel nacional y para ello hicimos presencia en todos los eventos sectoriales a los que nos invitaron, a largo y ancho del país. Participamos directamente en las ferias de la construcción en Popayán, Pereira, Armenia, Manizales, Medellín y Bogotá e indirectamente, en otros eventos en diferentes ciudades, interactuando con los lectores, además de cautivar nuevos suscriptores.
En estas correrías obtuvimos retroalimentación de primera manos sobre el contenido editorial de la revista, sobre su presentación y otros aspectos tendientes a mejorar, además, pudimos sentir el gran aprecio que los industriales del país manifiestan por la revista M&M y por nuestro trabajo.
De igual forma, con el fin de llegar de manera más amplia y directa a las pequeñas y fami-empresas del sector en todo el país, el año pasado logramos ampliar los puntos de venta de M&M, apoyándonos en grandes y pequeñas empresas distribuidoras de tableros e insumos. Es así como hoy M&M se vende en cerca de cuarenta puntos, en varias ciudades con actividad forestal y maderera, lo que ha facilitado que todos los eslabones de la cadena, accedan a la información.
A nivel internacional, la actividad de M&M también fue ardua y exitosa, en el 2007 M&M estuvo presente en distintas ferias sectoriales de Brasil, Ecuador, Alemania, Italia y España, acompañada, en algunas de ellas, por industriales que se sumaron a las misiones comerciales organizadas por la revista.
Con estas visitas M&M ha buscado acercar a Colombia y a su industria a eventos profesionales de exposición, conocimiento y negocios reconocidos mundialmente, hacer presencia en los escenarios más importantes donde se desarrolle actividad industrial, estrechar relaciones con revistas y periodistas especializados, obtener información y mantenerse actualizada. Con estas actividades hemos logrado contribuir al fortalecimiento de la buena imagen que el país logra día a día.
Con relación a las actividades que tradicionalmente desarrolla este medio, lo único que lamentamos es el haber interrumpido los ya famosos ‘Jueves del Mueble y la Madera’, charlas académicas mensuales y gratuitas, a las que tenemos acostumbrados a los suscriptores de M&M y que tanto han aportado al desarrollo de esta cadena y a la integración de sus actores.
Pero como dije al inicio de este escrito, también hay planes para el 2008. El más importante, y corto plazo, es llevar a cabo exitosamente la 9ª Feria M&M, que viene siendo planeada desde hace dos años y que se perfila como el escenario de convergencia del sector en pleno. En ella esperamos reunir, durante cuatro días, a toda la industria Forestal-Mueble-Madera de Colombia y del norte de sur América (ver especial).
Otros planes son: continuar con el fortalecimiento de los canales de distribución, retomar el ‘Jueves del Mueble y la Madera’ en el segundo semestre del próximo año, recibir la certificación en calidad, hacer ajustes a los contenidos editoriales, mejorar los tiempos de entrega de la revista, impulsar la capacitación no formal, fortalecer el equipo de trabajo, continuar con el plan de correrías nacionales y por supuesto, asistir a ferias nacionales e internacionales.
El 2008 se proyecta como un buen año para los industriales y M&M se propone continuar acompañándolos y desde su tribuna, hacer aportes informativos que colaboren con el desarrollo sectorial.
0 Comentarios