Laca Precatalizada: Tecnología de Punta para el Mundo maderero

Pinturas Tonner, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de pinturas, de altísima calidad para los sectores automotriz, arquitectónico, madera e industrial, lanza al mercado la laca Precat, un producto de fabricación cien por ciento nacional que se revela como una excelente solución a la hora de brindar acabado a la madera.

 Con base en profundas investigaciones, Pinturas Tonner, fiel a su deseo de seguir innovando en el mercado a través de diferentes soluciones, lanza un nuevo producto denominado ‘Precat’, una novedosa laca precatalizada de un sólo componente con una alta eficiencia y calidad que la diferencian y distinguen de otras existentes en el mercado, dado que brinda seguridad a los clientes, reduce los tiempos de producción, no deja olores residuales, facilita el retoque o repintado de las piezas y les otorga una excelente dureza y resistencia a la humedad.

 En ese orden de ideas, uno de los primeros beneficios de Precat es que brinda mayor seguridad al ebanista sobre la calidad del producto pues, al ser de un sólo componente y a diferencia de las lacas catalizadas, éste no necesita ser mezclado con el catalizador. Por lo regular, determinar la proporción de componentes, entre pintura y catalizador, resulta complicado para el pintor, debido a que en muchas ocasiones no se vierten las proporciones exactas de cada producto y el resultado final es una laca que no ofrece un buen acabado a la madera.

El siguiente beneficio esta relacionado con la minimización de los tiempos de producción ya que, al obviarse la combinación entre dos productos, el ebanista se ahorra aproximadamente quince minutos que corresponden al proceso de inducción de la pintura, es decir la reacción de la mezcla antes de ser aplicada.

Otro de los beneficios de Precat es que no emana olores durante o después del proceso de pintura. Por lo regular, las lacas tradicionales dejan un olor fuerte, incluso luego de dos meses de ser aplicada en el mueble, afectando la salud del ebanista y del cliente.

El retoque o repintado en las piezas de mobiliario, es otra de las grandes ventajas del producto, dado que la laca se puede quitar o lijar fácilmente cuando se requiera restaurar la pintura o a la hora de realizar una corrección en alguna parte del mueble.

En este sentido, según Samuel Esteban Dávila Racedo, Chief Executive Officer (CEO por su sigla en Inglés), de Tonner International Coating (TIC), filial de pinturas Tonner para negocios en el exterior, en muchas ocasiones los muebles nacionales que se exportan hacia Estados Unidos son rechazados por el cliente, porque de sufrir daños en la pintura durante su viaje, son muy difíciles de lijar para retocarlos.

Vale anotar que Precat es un producto que cumple con todos los requisitos de calidad de mercados internacionales tan exigentes como Estados Unidos y Europa, por tal razón utilizarla en los procesos productivos de una empresa nacional, conlleva grandes beneficios para el fabricante a la hora de exportar sus muebles, en la medida que demuestra su interés por conocer y responder a las necesidades del mercado internacional y le ayudará a internacionalizar su negocio, más aún cuando se avecina un tratado de libre comercio con estas zonas.

En cuanto a la dureza es importante resaltar que, siendo una laca precatalizada, ofrece el mismo nivel de endurecimiento de las catalizadas, otorgando gran resistencia a los muebles, de hecho, esta condición resulta ideal para ebanistas que necesitan almacenar superficies de madera una sobre otra, pues la pintura no se estropea.

Otra de las ventajas del producto es que tiene una mayor resistencia a los cambios climáticos que las catalizadas, pues es frecuente que en ocasiones la humedad provoque un reablandamiento en las lacas mal formuladas, lo que traduce que éstas vuelvan casi a su estado original y el material aislante utilizado para el embalaje, (papel periódico, cinta etc.) se pegue a la superficie del mueble; este problema se controla mejor con la Precat.

Vale anotar como una ventaja adicional que el proceso de pintura con Precat, es el mismo que debe adelantarse con una catalizada tradicional, es decir, al momento de aplicar la laca, el ebanista no necesita adoptar ningún sistema especial como por ejemplo cambiar el equipo (pistola), o utilizar un tipo de lija diferente para preparar la pieza antes de aplicar el producto.

De otro lado Precat se ofrece al mercado en las mismas presentaciones tradicionales de los productos para la preparación y recubrimiento de superficies: cuarto, galón y cuñete.

En suma, las anteriores ventajas desembocan en un costo-beneficio para el usuario de Precat; pues si bien es cierto que el precio del producto es un pequeño porcentaje más alto que el de una laca tradicional catalizada, también lo es que el industrial puede mejorar en un 20 por ciento los procesos en planta.

Así pues, Pinturas Tonner ofrece para el sector de la madera y el mueble productos de óptima calidad y desempeño, con una alta relación costo/beneficio, acondicionados a los procesos actuales y que generan en el cliente seguridad y confianza.

Pinturas Tonner, su Trayectoria

 Por más de 15 años Pinturas Tonner se ha caracterizado por ofrecerles a sus clientes el más completo portafolio con el único propósito de cubrir todas las necesidades de la industria en general, no en vano cuenta con aproximadamente 268 productos, elaborados por personal altamente calificado en una planta de una hectárea de extensión, ubicada en Soacha (Cundinamarca).

Precisamente, su amplio portafolio ha llevado a la empresa a lograr un buen posicionamiento en el mercado colombiano, de hecho el grupo de pinturas tonner y Dabrico, una empresa colombiana dedicada a la fabricación y venta de semielaborados para pintura, ocuparon en el 2008, el segundo puesto en ventas de pinturas e insumos en el país.

Específicamente, en el sector maderero, la compañía tiene una participación del 25 por ciento a nivel nacional, una cifra que tiende al aumento año tras año.

Pinturas Tonner, que en la actualidad cuenta con más de 550 clientes directos y 15 distribuidores en las principales ciudades del territorio colombiano, se ha preocupado no sólo por cubrir la creciente demanda del mercado, sino porque cada uno de sus productos cumplan con los estándares de calidad requeridos por las industrias que atienden, a fin de brindarles al sector automotriz, arquitectónico, industrial y de maderas, verdaderas soluciones con los últimos desarrollos tecnológicos y a la vanguardia de la oferta internacional.

Comercialización y Lanzamiento de Precat en Colombia

Sin duda, buena parte del éxito de Pinturas Tonner, ha radicado en la habilidad comercial de sus directivos para promocionar sus productos, de hecho, la compañía siempre se ha preocupado por impartir capacitaciones selectivas (empresas) y masivas (por zonas) a ebanistas, pintores y carpinteros, relacionadas con el conocimiento y el uso correcto de los mismos.

En ese sentido, para dar a conocer la laca Precat entre los industriales del sector, la compañía adelantará capacitaciones que serán impartidas por un profesional en pintura, quien se encargará de realizar pruebas en vivo, con el fin de demostrar la calidad y eficiencia del producto. Dichas capacitaciones no tendrán ningún costo y serán dictadas a nivel nacional. Vale anotar que las empresas interesadas en recibirla podrán comunicarse directamente con Pinturas Tonner, a su línea de servicio al cliente (#)

Así pues, la política de la empresa de mantener al consumidor satisfecho, se ha convertido en una de sus mayores fortalezas y en la mejor publicidad de sus productos, no sólo en el mercado nacional sino en el extranjero.

Ya, en cuanto a la comercialización de Precat a nivel internacional, recientemente la compañía exportó un contenedor de laca precatalizada hacia Estados Unidos, con el fin de mostrar el producto en diferentes empresas que, a futuro, pueden convertirse en posibles clientes reales.

“La laca Precat es actualmente comercializada por TIC, que tuvo como tarea principal realizar una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa para asegurarse que el producto cumpliera con las exigencias técnicas y ambientales del mercado norteamericano, para tal fin se visitaron algunas empresas, las cuales han dado una respuesta satisfactoria al producto”, asegura Dávila.

Queda claro que Pinturas Tonner es mucho más que buenas lacas, tintes y barnices, es también respaldo, investigación permanente, experiencia y servicio oportuno, lo cual demuestra que trabaja permanentemente para convertirse en la primera empresa de pinturas en el país, ofreciendo productos ajustados a las normas de calidad y exigencias internacionales, mostrándose como una de las tantas compañías en Colombia que entiende perfectamente lo que significa “responsabilidad social corporativa” y que contribuye en factores económicos, sociales y ambientales del país, para lograr así consolidarse en el mercado internacional.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Don't have account. Register

    Lost Password

    Register