Empresarios bogotanos podrán acceder a nuevas líneas de crédito

La Alcaldía de Bogotá presentó dos nuevas líneas de crédito en convenio con Bancóldex para beneficiar a cerca de 800 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) de la ciudad.
Los beneficiarios a estas líneas de crédito podrán acceder a tasas de interés más favorables que las existentes en el mercado.
La primera línea de crédito «Crea, Bogotá Crece» hace parte del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas (FITIC) y cuenta con un aporte de la Alcaldía de 2.210 millones de pesos que permitirán generar créditos de la banca comercial por $30.900 millones. Esta línea de crédito es apoyada por la Organización Mundial de Turismo.
La segunda línea de crédito «Bogotá se Acelera» está dirigida a las MiPyMes de todos los sectores, incluida la industria del mueble y la madera.
Para esta línea, el aporte de la Alcaldía fue de $2.241 millones, que buscará generar créditos de la banca comercial por más de $40.000 millones.
Para esta línea, se podrá acceder a los créditos disponibles en dos modalidades: Capital de Trabajo, para financiar materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos; y modernización, para compra o arrendamiento financiero, de inmuebles, maquinaria o equipos.
Las microempresas tendrán un cupo de $5.000 millones con créditos de hasta $100 millones. Por su lado, las pequeñas y medianas empresas tendrán un cupo de $35.300 millones con créditos de hasta $500 millones por unidad productiva.
Quienes estén interesados en hacer parte de estas líneas y obtener los beneficios crediticios pueden consultar las condiciones y convocatorias publicadas en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co.
Con información de: www.elespectador.com
0 Comentarios